Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Data reveals lives of young rioters


More than a third of youngsters involved in this summer's riots had been excluded from school at some point in the last year, figures showed today.
Those involved in the looting and violence which swept through English cities in August were younger, poorer, involved in more trouble and achieved lower grades than average, detailed analysis of the histories of those charged over the disturbances showed.
But gangs "generally did not play a pivotal role", officials said, and most police forces found that fewer than one in 10 of those arrested were gang members.
The figures, which were based on matching Ministry of Justice (MoJ) records with those from the national pupil database held by the Department for Education, showed 36% of young people - some 139 10 to 17-year-olds - who appeared before the courts over the riots had received one or more fixed-term exclusions in 2009/10, compared with just 5.6% of all pupils aged 15.
A total of 11, 3% of young people appearing before courts over the riots, had been permanently excluded, compared with 0.1% of all those children aged 15 at the start of the 2009/10 academic year.
Three in 10 (30%) were persistent absentees from school, compared with less than one in 20 (4%) of all pupils in secondary schools run by local authorities, the figures showed.
Overall absence rates were also higher for those young people involved in the riots, up to 18.6% compared with 8.4% for all pupils in Year 11.
And their educational achievement was down, with just one in 10 of the youngsters involved achieving five or more A* to C grades at GCSE, including English and maths, compared with more than half (53%) of all pupils in 2009/10.
Some two-fifths of youngsters were in receipt of free school meals, compared with less than a fifth on average, and two-thirds had special educational needs, compared with the average of a fifth of all pupils, the figures showed.
Last month, Education Secretary Michael Gove admitted the riots had shown an "educational underclass".
"For all the advances we have made, and are making in education, we still every year allow thousands more children to join an educational underclass - they are the lost souls our school system has failed," he said.
"It is from that underclass that gangs draw their recruits, young offenders institutions find their inmates and prisons replenish their cells.
"These are young people who, whatever the material circumstances which surround them, grow up in the direst poverty - with a poverty of ambition, a poverty of discipline, a poverty of soul."
He went on: "If we are to tackle the scandal of our educational underclass we cannot shrink from radical action.
"We need, restlessly and relentlessly, to challenge, everywhere and always, the culture of low expectations that condemns so many young people to a lifetime incarcerated in a prison house of ignorance."


jueves, 20 de octubre de 2011

La CEOE propone el látigo como herramienta de trabajo

Madrid.- Reoters.-  La CEOE, Confederación Española de Organizaciones Esclavistas, en un comunicado que emitió en su sede central, propuso recuperar el látigo como elemento estratégico para la gestión de empresas. En su compadecencia, Ernesto Copago, actual líder de la Confederación, aludió al carácter competitivo que tenía el latigo en otros sistemas competitivos, para ello, puso como ejemplo la construcción de pirámides en Egipto.

Ya hay una empresa en Valladolid
que piensa comercializar los látigos.
"Hoy en día - dijo Copago - necesitamos ser competitivos para generar confianza en los mercados y para crear más empleo, para ello y desde tiempos inmemoriales se ha empleado el látigo como elemento motivador de trabajadores". En un estudio realizado recientemente por Coopers & Lybrands, se comprobó que las empresas que aplicaban el látigo como herramienta de trabajo incrementaron un 46% los resultados obtenidos, aumentando la productividad de forma escalonada, según el criterio de a más látigos más rendimiento, pero también observando que hubo casos de desmayos o muertes que no se pudieron contabilizar. 

El sistema ha sido empleado
con éxito en otras culturas.
Las reacciones no se han hecho esperar y el líder sindical Acojonadín Bienmesiento, comentó a los medios que volver al sistema del látigo era un paso atrás reprochable, lo suyo es seguir con el método de la zanahoria. "No es que queramos dar algo a los empleados, comentó, lo que interesa es que el trabajador piense que algún día ganará algo y mientras explotarle al máximo, el día que se de cuenta de que no va a ganar nada, será demasiado tarde y lo prejubilamos o directamente le damos la baja sin indemnización. Eso es mucho más eficiente que darle de latigazos ya que algunos mueren por el camino y su rendimiento decae".
Por su parte, los partidos políticos han comentado que sería una buena noticia, pero matizable desde un punto de vista social ya que va en contra de la legislación de Ginebra en materia de derechos humanos, no obstante, en un contexto de crisis mundial podría ser aplicable legalmente si los latigazos se consideran dentro del horario laboral y dentro de un contexto de máxima productividad nacional. Además el líder del Partido Bipolar, Mariachi Rajá, comentó lo siguiente: "Para crear empleo lo que tenemos que hacer es atraer a los inversores, no importa quiénes son, ni qué hacen, lo que importa es que traigan efectivo, si ellos ven que tenemos una fuerza laboral dócil y manejable, les gustará España y vendrán a invertir".

Por su parte, un transeúnte que pasaba por allí comentó que aunque vengan inversores el dinero se lo quedan los de siempre. "Nos hacen creer que si llega dinero de inversores nos va a ir bien a todos, pero no es así, el dinero se lo quedan los de siempre, un selecto grupo de empresas que en connivencia con los políticos hacen los arreglos necesarios para que el dinero permanezca en sus manos y después, dejan caer algunas migas en formas de contratos temporales y te dicen que todo va bien. Te mean y te dicen que está lloviendo". Al escuchar estas declaraciones, un policía que iba de paisano, detuvo a esta persona acusándola de desacato a la autoridad y pensamiento clandestino, una clara amenaza contra la democracia.

El director del Nimen, Nosequehago Puntocom, comentó que por su parte se reunirían para considerar cómo podría afectar a la productividad el uso del látigo y comentó, entre bromas, que solo había usado el latigo una vez: "Eso fue con una amante que tuve que le iba la marcha".


domingo, 16 de octubre de 2011

Incompetentes

La palabra que mejor define a los políticos de todo el mundo es pura y simplemente incompetentes. No han sabido gestionar el enorme caudal de patrimonio público que se les ha concedido para su gestión. En lugar de crear riqueza, empleo, bienestar y prosperidad, se han dedicado a enriquecer a un 1% de la población que tiene el poder económico en sus manos y que manipulan absolutamente todo.

Dictador de los mercados
El otro 99% de la población ha permanecido mucho tiempo anestesiada en la inacción o en la simple desesperanza y pasividad, asistiendo a un recorte cada vez mayor del estado de bienestar (algunos no lo olvidemos nunca lo han tenido) y observando cómo las desigualdades cada vez son mayores.

Mientras todo eso ocurre algunos empiezan a despertar desde muy diferentes posiciones y ámbitos. Son los indignados que el ex presidente aznar califica de extrema izquierda, tal vez Aznar tenga dislexia, se haya mirado al espejo y se haya visto a sí mismo: la extrema derecha que quiere acabar con lo público y quiere hacer de la Tierra un coto privado de explotación para los más ricos.

Somos personas no mercancías en manos de políticos
No queremos ese mundo. Eres un incompetente Aznar: durante tu gestión llevaste a España a la ruina empezando por la Ley del suelo que dio pie a la especulación y la corrupción urbanística.

Ojalá este movimiento de indignación haga despertar a todas las demás consciencias que están aletargadas o compradas por partidos políticos y que no desean crear un mundo mejor sino seguir a la deriva en un mundo que está devastando los recursos naturales generando día a día la más grave y peor de las crisis que tarde o temprano nos explotará en la cara. 

sábado, 8 de octubre de 2011

The whole world is watching

Muchos políticos y comentaristas que tratan de desprestigiar los movimientos sociales que surjen espontáneamente de las personas (como el de los indignados) y que han experimentado un crecimiento insospechado durante este año 2011, deberían hacer un acto de reflexión y pensar si no será que hay gente en la Tierra que no quiere que se la manipule de cualquier forma.

Gente que quiere otro escenario diferente a la corrupción y al estar en manos de los famosos mercados que no son otra cosa que un chivo expiatorio para justificar la mediocridad del egoísmo puro y duro de unos pocos que se quieren quedar con todo esclavizando al resto.

Nunca desprecies lo que puede hacer una minoría, incluso una sola persona puede iniciar una revolución. Dentro de poco los políticos no vais a saber quién es vuestro enemigo, ni dónde está, ni que hace, ni siquiera de qué partido es porque no va a estar en ningún partido, no va a estar en ningún sitio y no va a tener un solo mensaje sino muchos.

Dentro de poco no vais a saber ni qué decir.

Mientras tanto, las protestas siguen su curso. Ahora le toca el turno a Estados Unidos. Luego ya veremos. ¿Tal vez China?.  De momento solo es una minoría. Una insignificante minoría dentro de un mar de personas ausentes. Todavía el rebaño está dormido y sedado. El 15O tal vez sea una pequeña mosca que medio lo despierte. Solo eso.

Pero un día despertará totalmente y ese día no sabreís ni qué decir.

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Por qué confiamos en los políticos?

Estamos en manos de estúpidos. Los políticos de nuestro país no solo no están cualificados para las labores que hacen (la mayoría terminan en puestos gracias al partido no a su capacidad técnica o a unas oposiciones lo que es denigrante para la gente que de verdad está preparada) sino que además son pasivos y nada responsables.

Todavía no he visto ningún político que haga algo para arreglar los problemas que tiene el país. Lo único que les importa es ganar elecciones y ganar dinero para ellos y para sus amigos y después cacarear estupideces en los medios de comunicación.

Los políticos se han vuelto expertos en trincar como se dice comunmente. Es posible que entre todos esos parásitos haya alguien honesto, pero son tan pocos que es lamentable.

Estos días en Madrid hay una polución alarmante y todavía ningún responsable ha hecho nada. Llevamos con la tasa más alta de paro en Europa durante un decenio y nadie ha hecho nada. Se especula con la vivienda en favor de una minoría y nadie hace nada. Los salarios de los trabajadores rozan ya la esclavitud y nadie hace nada.

Pero lo que más me sorprende es que siguen hablando y hablando como si hicieran cosas, pero siguen sin hacer nada, dejando que una cierta minoría elitista siga haciendo caja y quedándose con toda la riqueza. Ese es el sistema. Y se hace a base de legislar a su favor lo más rápidamente y de forma invisible.

Lo peor es que la gente está pasiva y les sigue votando pensando que las cosas se van a solucionar ahora. ¿Por qué ahora? Llevan muchos años gobernando y no han solucionado ninguno de los problemas. Estoy decepcionado con los políticos de mi país y me gustaría que cambiaran o se fueran y dejaran a otros, mejor si son técnicos, arreglar los problemas que tenemos. Alguien que de verdad se ocupe de trabajar en las cosas y no simplemente hablar en los medios negando responsabilidades y siendo pasivo o manipulando estadísticas que es lo que les encanta.

Por ejemplo, se podría limitar el uso del automóvil según la terminación de las matrículas. Se podría poner un impuesto para circular dentro de Madrid. Se podría promover de forma intensa el uso de la bicicleta. Se debería concienciar a los ciudadanos a usar el transporte público mucho más. Se debería destinar más dinero a los servicios públicos de transporte y menos a carreteras. ¿Por qué no se hace nada? El aire de la ciudad se vuelve cada vez más irrespirable.

Es imprescindible que se empiecen a generar políticas de protección del medio ambiente.

Se podrían crear pequeñas ciudades temáticas con viviencdas modulares de bajo coste (contenedores adaptados) y servicios comunes para jóvenes con ganas de innovar y crear empresas en el campo de las nuevas tecnologías incluyendo diseño, programación, energías alternativos. Diversificar para crear empleo y no limitarse al turismo y la construcción. Espacios económicos para las personas, pero tremenedamente inspiradores para los que estuvieran allí trabajando en sus proyectos rodeados de un ambiente estimulante, con conferencias de personalidades importantes, acceso a recursos, apoyos financieros para proyectos a nivel de la comunidad internacional, con conexiones a las más importantes universidades del mundo, con asesoramiento de la administración pública.

Se debería crear entornos para la iniciativa privada y particular, pero con al apoyo y el respaldo de lo público, entendido como un suministrador de servicios de calidad que garantice la igualdad de oportunidades para todo el mundo. Además de asegurar salarios lo suficientemente altos que estimulen la economía (justo lo contrario de lo que se hace). Cambiar la cultura de lo público hacia un sistema público de altísima calidad casi "elitista" en la concepción de sus servicios, pero accesible para cualquiera. Fomentar las habilidades y competencias es invertir en la gente, invertir en personas con alta capacidad de generar ideas y valor, generar espíritu crítico que no se conforme con estupideces o con respuestas políticas simplonas como cuando nos dicen que nuestro futuro está en manos de los "mercados".

Nuestro futuro no está en manos de los mercados. Nuestro futuro está en nuestras manos, pero si nos quedamos pasivos y nadie hace nada caeremos en los errores de siempre. El caciquismo. La corrupción política. Ceder el poder a idiotas. Dejar que nuestra riqueza se la queden cuatro subnormales. Dejar de soñar con proyectos realmente estimulantes. Caer en la desesperanza y pensar que ya nada se puede hacer. Permanecer conformistas con lo que nos dan. Esperar solo comodidades estúpidas y no aceptar que los cambios conllevan valor y riesgo. Dejar que los estúpidos nos gobiernen.

Tal vez ha llegado el momento de cambiar todo esto.




Steve Jobs

Ayer murió un hombre al que admiro profundamente: Steve Jobs. Alguien que ya se ha convertido en un héroe popular. Alguien que soñó con cambiar las cosas y lo hizo no persiguiendo el dinero fácil si no el hecho de aportar ideas y productos novedosos a la sociedad. En este vídeo muestro mi pequeño homenaje a este hombre.

En muchas de mis clases solía poner el vídeo de standford en donde decía que la vida son muchos puntos que vistos hacia delante no suelen tener sentido pero vistos hacia atrás de pronto cobran sentido pleno y dan significado a todo lo que uno hace. Esta idea me encanta porque está llena de esperanza hacia futuros proyectos.

Seguiré poniendo ese vídeo. Ahora más que nunca. Necesitamos innovación. Cambios. Volver a creer en las personas. Despedir a los inútiles que han creado una sociedad estúpida. Necesitamos recuperar la Tierra, nuestro entorno y protegerlo.

Necesitamos más gente como Steve Jobs.