Acerca de mí

Simón Hergueta nace en Santander en 1965, es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Magisterio Lengua Extranjera (English) por la Universidad Cardenal Cisneros. Simón es un escritor que ha publicado tanto en editoriales como en plataformas de autopublicación principalmente en Amazon.

Ha escrito varias novelas que tocan principalmente el género negro como El libro de Vladimir Kuprin publicada por Samarcanda y por storytel o El caso tarot y otras de género histórico como la trilogía de Laro, la leyenda del árbol milenario, una fascinante historia de un niño cántabro que querrá ser guerrero y que está ambientada en las guerras cántabras en el siglo I antes de Cristo. Una obra que ya se está convirtiendo en una referencia en el género de acción y aventura.

También ha escrito libros de no ficción como El método rápido para dejar de fumar publicada por storytel y en amazon, que se han convertido en una referencia en el tema, según muchos bloggers especializados. O también Aprender a hablar en público, un libro de gran éxito en Estados Unidos con excelentes críticas.

Profesionalmente, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de los recursos humanos y la formación así como en el diseño de material pedagógico en empresas como: Andersen Consulting, Iberia, AON Gil y Carvajal, Lucent Technologies, Fnac, y en Ceftral donde trabajó como director de proyectos pedagógicos. Tras aprobar las oposiciones y obtener el número 4 en la Comunidad de Madrid en el año 2014 trabaja como maestro de primaria en un colegio público bilingüe.

Como guionista, en el 2018 ganó el premio como finalista en el Festival de Cine de Segovia (MUCES) por "2019 el punto de interconexión cero", una distopía sobre la adquisición de inteligencia artificial en las máquinas. También recibió un premio del guionista Rafael Azcona por el cortometraje "Un domingo cualquiera en una sucesión inevitable de días equivalentes" en la gala del Notodofilm en la V Edición que le fue entregado por la entonces Ministra de Cultura Carmen Calvo.
Cuenta con un canal en youtube con más de 28.000 subscriptores en donde ha creado controvertidos documentales que han tenido una amplia aceptación entre el público de todo el mundo tales como: "El día en que salvamos la Tierra", "La Gran Estafa: la teoría de las puertas giratorias", "Historia de internet", "El misterio del Apollo 11" y "la cuarta revolución industrial, entre otros muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor nos interesa tu opinión...