Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

La CEOE propone el látigo como herramienta de trabajo

Madrid.- Reoters.-  La CEOE, Confederación Española de Organizaciones Esclavistas, en un comunicado que emitió en su sede central, propuso recuperar el látigo como elemento estratégico para la gestión de empresas. En su compadecencia, Ernesto Copago, actual líder de la Confederación, aludió al carácter competitivo que tenía el latigo en otros sistemas competitivos, para ello, puso como ejemplo la construcción de pirámides en Egipto.

Ya hay una empresa en Valladolid
que piensa comercializar los látigos.
"Hoy en día - dijo Copago - necesitamos ser competitivos para generar confianza en los mercados y para crear más empleo, para ello y desde tiempos inmemoriales se ha empleado el látigo como elemento motivador de trabajadores". En un estudio realizado recientemente por Coopers & Lybrands, se comprobó que las empresas que aplicaban el látigo como herramienta de trabajo incrementaron un 46% los resultados obtenidos, aumentando la productividad de forma escalonada, según el criterio de a más látigos más rendimiento, pero también observando que hubo casos de desmayos o muertes que no se pudieron contabilizar. 

El sistema ha sido empleado
con éxito en otras culturas.
Las reacciones no se han hecho esperar y el líder sindical Acojonadín Bienmesiento, comentó a los medios que volver al sistema del látigo era un paso atrás reprochable, lo suyo es seguir con el método de la zanahoria. "No es que queramos dar algo a los empleados, comentó, lo que interesa es que el trabajador piense que algún día ganará algo y mientras explotarle al máximo, el día que se de cuenta de que no va a ganar nada, será demasiado tarde y lo prejubilamos o directamente le damos la baja sin indemnización. Eso es mucho más eficiente que darle de latigazos ya que algunos mueren por el camino y su rendimiento decae".
Por su parte, los partidos políticos han comentado que sería una buena noticia, pero matizable desde un punto de vista social ya que va en contra de la legislación de Ginebra en materia de derechos humanos, no obstante, en un contexto de crisis mundial podría ser aplicable legalmente si los latigazos se consideran dentro del horario laboral y dentro de un contexto de máxima productividad nacional. Además el líder del Partido Bipolar, Mariachi Rajá, comentó lo siguiente: "Para crear empleo lo que tenemos que hacer es atraer a los inversores, no importa quiénes son, ni qué hacen, lo que importa es que traigan efectivo, si ellos ven que tenemos una fuerza laboral dócil y manejable, les gustará España y vendrán a invertir".

Por su parte, un transeúnte que pasaba por allí comentó que aunque vengan inversores el dinero se lo quedan los de siempre. "Nos hacen creer que si llega dinero de inversores nos va a ir bien a todos, pero no es así, el dinero se lo quedan los de siempre, un selecto grupo de empresas que en connivencia con los políticos hacen los arreglos necesarios para que el dinero permanezca en sus manos y después, dejan caer algunas migas en formas de contratos temporales y te dicen que todo va bien. Te mean y te dicen que está lloviendo". Al escuchar estas declaraciones, un policía que iba de paisano, detuvo a esta persona acusándola de desacato a la autoridad y pensamiento clandestino, una clara amenaza contra la democracia.

El director del Nimen, Nosequehago Puntocom, comentó que por su parte se reunirían para considerar cómo podría afectar a la productividad el uso del látigo y comentó, entre bromas, que solo había usado el latigo una vez: "Eso fue con una amante que tuve que le iba la marcha".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor nos interesa tu opinión...