Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

La revolución colectiva (libro)

"La revolución colectiva" es un libro que está a medio camino entre el libro de desarrollo personal y la crítica sobre cómo las personas estamos mal-organizadas hoy en día. El libro está disponible en amazon y en bubok. En la página de bubok te puedes descargar las primeras páginas del libro de forma gratuita.

¿Qué cuenta el libro? La hipótesis central del libro es que como personas podemos alcanzar grandes logros, de eso no cabe duda, pero es evidente que para determinadas metas necesitamos la interacción colectiva y ahí es donde somos un auténtico desastre.

En multitud de ocasiones no conseguimos entendernos, trabajar bien en grupo o compartir los recursos, de tal forma que aparecen una serie de problemas, complicaciones y dificultades que pueden llegar a ser muy graves.

El libro tiene una estructura de dos bloques. Hay una parte para el desarrollo individual: autoestima, objetivos, toma de decisiones y pensamiento y otra para lo colectivo: trabajo en equipo, técnicas creativas, objetivos colectivos, dificultades, la conformidad y un largo etcétera.

En cada capítulo (hay 25 capítulos) encontramos un comienzo que cuenta una historia de la realidad a modo de ejemplo y punto de partida para luego abordar la temática.

Pues bien el libro, explica una metodología básica para aprender a recorrer ese camino que va del desarrollo individual a la organización colectiva sin que nos venzan las dificultades.

Estamos acostumbrados a trabajar solos y nos falta aprendizaje y madurez para saber organizarnos de forma colectiva. Durante los últimos años se ha fomentado más el individualismo como sucede en el mundo de los tiburones.

El ser humano debe de ser respetado en su individualidad si queremos que el nivel colectivo funcione. No se trata de ir todos juntos sin pensar, como hacen las sardinas, se trata de respetar y disponer de cauces para que cada uno pueda desarrollar su creatividad y su singularidad, al tiempo que tenemos que aprender a convivir en el nivel social.

Es el equilibrio entre igualdad y libertad. El libro pretende en último término acercarnos al "mundo de los delfines", es decir, servir de inspiración para crear y para organizar grupos y colectivos que puedan generar cambios y transformaciones positivos en la sociedad.

Si el libro lo quieres comprar en ebook lo encuentras en amazon sin DRM y si lo quieres compra en papel está disponible en Bubok y en donde se pueden descargar los 5 primeros capítulos en pdf.

En la edición en papel tiene 304 páginas. Si quieres puedes leer el primer capítulo íntegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor nos interesa tu opinión...