domingo, 7 de enero de 2018

Blade runner 2049

He visto Blade Runner 2049 y me ha parecido una película muy lenta, por momentos aburrida, cuyo guion apenas despierta interés, con una imagen portentosa y una fotografía realmente exquisita. El diseño artístico y la ambientación es una pena que esté tan desaprovechados.
Las imágenes de este film son espectaculares y son lo mejor

Se echa en falta terriblemente unas cuantas escenas de acción que den vida a tan colosal despliegue de medios y que los personajes no tengan un ratio de demora de varios segundos cada vez que tienen que reaccionar que llegan a parecer lelos.

La película ambientada en el año 2049 muestra un cierto tono machista a la hora de presentar a las mujeres robot y todas las escenas de mujeres gigantes muy sexualizadas. ¿Es que en el 2049 la mujer no estará interesada en adquirir robots de placer masculinos? Lo dudo mucho. También tiene un rol del siglo XIX la robot virtual que sale compañera del protagonista que no está a la altura de Her. Nada de inteligentes charlas sobre ciberorígenes o que la ayude a descubrir su búsqueda en un mundo de meta datos, la ponen como una tonta que se enamora de su dueño.

Un desacierto el protagonismo de Ryan Gosling que hace un papel malísimo. Un penoso Harrison Ford intentando ser lo que una vez fue pero que ya no será, lo termina de estropear.
¿Y estos radiadores?

No entiendo que en una de las oficinas de la teniente Joshi (del futuro se supone) tengan radiadores de estos de pared que son más viejos que la tana.

El excesivo metraje hace que la película solo tenga un pequeño momento de grandeza hacia el final cuando la banda sonora se parece ligeramente a la película original.

Tal vez sea una película que haya que ver dos veces. 

3 comentarios:

  1. ¿Qué radiadores? ¿No son armarios? Tampoco puedes pretender que el tema de la mujer te incomode emocionalmente, pues ya sabes que para entonces no habrá féminas sino mujeres masculinizadas. Lógico que se inventen un clásico de la superwoman de cómic. Vamos hacer películas según el decálogo del feminismo y todos contentos. Pero no pasa nada, en 2049 ya estaremos todos calvos o muertos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece, aún sin haber visto la película, que eres un crítico de cine fabuloso. Porque conoces bien todos los elementos de que se compone una película, y desgranas perfectamente todos losfactores o componentes a mencionar, o por lo menos dignos de mención, descubriendo incluso gazapos. Muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Ridley Scott ha pronunciado que, el hubiera cortado una media hora de la película. No obstante, a mí no me molestaba demasiado la lentitud, me parece una peli con muchísima ambiente y el ritmo lo sostiene. Pero reconozco que se nota mucho a volver a verla.

    ResponderEliminar

Por favor nos interesa tu opinión...