Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cómo descargar una película en internet

Desde el desafortunado y rocambolesco cierre de megaupload mucha gente no se ha actualizado o simplemente no sabe bien cómo descargar peliculas, series, música, libros o vídeo juegos en internet. En esta entrada voy a explicar de forma sencilla y al alcance de todo el mundo cómo se podría uno hipotéticamente bajar o subir un contenido para compartirlo con amigos. Esta información no debe de ser utilizada para lucrarse, si no solamente para descargarse material libre de derechos de autor y con únicamente fines científicos en beneficio de la humanidad.

La descarga la vamos a hacer con un sistema que se llama P2P y mediante un programa llamado Bittorrent que es muy superior a emule por la velocidad y facilidad. Solo descargaremos material de amigos o propio que sea legal y cuyos derechos de autor no vulneremos de acuerdo a a nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Pincha en este icono cuando entres en bittorrent
1. Hay que bajar un programa que se llama bittorrent y lo bajamos desde esta página y lo intalamos en nuestro PC. También hay la opción de Mac. Ni se te ocurra bajártelo de softonic, una página que ha degenerado bastante por la ínfima calidad de muchos de sus programas que no te valen para nada y que te brean después con la maldita barra softonic que nunca más podrás quitar.

2. Una vez que hemos instalado este programa P2P y lo tenemos abierto, necesitamos una cosa que se llaman los "torrents", sí ya sé, es un nombre un poco raro, suena a torrezno, pero vendría a ser algo así como una "llave" que tiene toda la información de nuestro archivo, por ejemplo de una película. Esto fue idea de algún ingeniero con ganas de que el mundo le entendiera.

Resultado de buscar avatar en the pirate bay
Para encontrar los ficheros o lo que sea y sus torrents o torreznos, que son como llaves, vamos a una página y ahí sí tenemos un buscador. Pones el nombre de un fichero que te interese y te saldrá un listado como en la imagen que pongo.

Pincha si quieres en "SE", (Seeders) te interesa que este número sea muy alto porque así te lo descargas mejor.

Luego pinchan en el link. Lees la información sobre el mismo. Y si te interesa pinchas en obtener torrent o en inglés "Get This Torrent" que sale junto a un imán. Una vez hecho eso, te saldrán 2 ventanas emergentes. Le das OK y si todo ha ido bien se abrirá el programa bittorrent y saldrá una guía de que se está descargando el fichero. ¡Enhorabuena!

Torrenz es un buscador de Torrents muy bueno
Aquí pongo un listado de otros sitios para descargar torrents que sean medianamente fiables y no te bombardeen con pop ups. Uno que está muy bien y que puede ser incluso más rápido y eficiente que The Pirate Bay es Torrenz. Torrenz es como un google, un buscador, de torrents, así que vas a encontrar muchos caminos para poder hacer la descarga y seguro que muchos funcionan correctamente pues puedes visualizar la información de fiabilidad.

Si quieres ver una parodia sobre los derechos de autor pincha aquí

4 comentarios:

  1. He bajado el Torrent, en spanish y resulta que esta en english y me he liado más de lo esperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bájate los subtítulos o busca otro torrent que te merezca más fiablidad. Los torrents nunca son del todo fiables. Consejo: mira los comentarios que otros usuarios escriben y mira el tipo de formato a ver si va bien con tus dispositivos. Suerte!

      Eliminar
  2. pregunta,¿como se descarga el bittorrent?

    ResponderEliminar
  3. Hi you have a nice site over here! Thanks for sharing this interesting stuff for us! If you keep up this good work I’ll visit your weblog again. Thanks!
    free movie downloads

    ResponderEliminar

Por favor nos interesa tu opinión...