Páginas

domingo, 17 de junio de 2012

La deuda

¿Qué nombre dar a el hecho de que un Estado, un Gobierno, realice acciones en contra de la mayoría de las personas que viven en un país?

No es Crisis es Estafa
Algunos todavía nos intentan vender la idea de que el rescate a la banca de 100.000 millones es algo positivo porque así se recupera la economía. En mi opinión, opinar de esa manera es o ser un estúpido ignorante o bien querer mentir y engañar deliberadamente. Todas las economías que han sido rescatadas en el mundo han ido a peor. Además los que han tenido que pagar el rescate son aquellas clases que son más débiles, es decir, aquellas que no están organizadas bajo el paraguas de un partido político, un banco o una institución financiera.

Pero uno podría pensar ¿Por qué nos van a querer engañar? Pues es muy sencillo, la eurozona, nos presta ese dinero para hacer su particular "gran negocio". Es el negocio que hacen los bancos y también la mafia: te dejo dinero con grandes intereses y si no me lo devuelves te rompo las piernas.

En nuestro caso, parece que las piernas que nos van a romper son dos de los pilares más importantes de la sociedad: la educación y la salud. Pero además, tampoco con ese préstamo van a hacer crecer la economía. No hay un Plan Económico por ninguna parte lo que hace sospechar aún más que se trata de un negocio a corto.

¿Qué podemos hacer?

En mi opinión se requieren una serie de medidas contundentes que además será interesante coordinar a un nivel internacional:

1. No aceptar rescates. Bajo ningún concepto permitir que otros países dirijan España. Menos que lo controlen personas vinculadas con Goldman Sachs, JP Morgan, Lehman Brothers, etc. Si ya hay deuda, como es el caso, plantar cara y no pagarla en el corto plazo o bien iniciar unas negociaciones para que esa deuda la paguen los responsables políticos y económicos. Pero por el momento...NO PAGAR LAS DEUDAS ODIOSAS. Estamos en la doctrina del shock.

2. Establecer un Tribunal de Justicia que se dedique a perseguir todos los delitos relacionados con la corrupción y el despilfarro (aunque no sea delito. Ejemplo el retrato de Alvarez Cascos de 190.000 euros) pues son ellos los que deberían pagar lo que han hecho con España. La deuda pública se ha generado en unas condiciones de corrupción inaceptables que la paguen los que la han generado. No vale que yo haya robado cientos de millones de Bankia y no me pase nada. No vale que me hayan dado millones de euros para especular a interés 0% y no tenga que pagar. Algunos políticos ya piden esto.

3. Coordinación social fuera de los cauces políticos. Los partidos, al menos la mayoría, actúan sumergidos en una trama de corrupciones con lo cual es muy difícil que puedan salir de la rueda de influencia financiera dominante. Hay que pensar que los intereses de los grandes partido están diametralmente en contra de los intereses de las personas o de la mayoría de las personas del país.

¿Qué hemos ganado con el Euro? ¿Alguien lo sabe?
4. No basta con manifestarse. Hay que actúar. Las manifestaciones sirven para presionar a los partidos políticos que si tienen mayoría absoluta no van a moverse. Tampoco lo harán si las manifestaciones van en contra de la ideología. Las ideologías ya no solucionan los problemas. Mi apoyo a los que luchan por la minería en el Norte de España, aunque no termino de ver claro la viabilidad del carbón como fuente energética principalmente por la elevada tasa de emisiones nocivas. Parece la única manera de hacer frente a los actos criminales que estamos viviendo. Si a un pueblo le condenan a morir en la miseria... ¿no tiene derecho a defenderse? levantarse una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones.

5. Exigir que Europa apoye a sus ciudadanos. Que no gane el interés financiero. Lo ideal sería que Europa recobrase su plan original de fomentar los derechos humanos, la libertad y la democracia en contraposición con la individualidad, la especulación y los mercados secundarios que lo que han conseguido es doblegar los derechos de la clase media y favorecer a una clase elitista millonaria. Actualmente el proyecto Europeo está en Crisis.

6. Regular las transacciones financieras con la Tasa Robin ITF y eliminar la impunidad de la evasión fiscal mediante los paraísos fiscales o las estratagemas fiscales para que los grande NO PAGUEN. ¿Cómo es posible que los que ganan más no paguen nada? NO HAY DERECHO. Y ante eso TOLERANCIA CERO por parte de los ciudadanos. Me encanta Apple, pero me acabo de enterar de no paga impuestos en España. Los paga en Irlanda.

Lo que se ha hecho en Grecia es un Suicidio.
7. ¿Salida del euro? Hay quienes opinan que es una solución viable para recuperar instrumentos de control financiero. Es una opción que permitiría más maniobrabilidad en la balanza de pagos. La única ventaja de estar en el Euro ahora mismo es favorecer los bonos alemanes. Los hechos: desde que estamos en el euro hemos perdido capacidad económica. Todo es mucho más caro. Nos la han metido doblada. Sí, es más cómodo para viajar, pero he perdido PODER ADQUISITIVO.

8. Paralizar inmediatamente los recortes. Hay muchas más partidas de donde recortar. Por ejemplo el ejército. La Casa Real. El senado. Los asesores de los políticos. Los despilfarros de las autonomías. Los coches oficiales. No recortar más dinero de la Seguridad Social, no de la Educación ni de la Investigación. Francamente, prefiero que le recorten la casa a Cospedal que cierren un Colegio.

9. Necesidad de estar informado. Vivimos en la mentira. Piensalo un momento. Todo el tiempo tratan de confundirte y manipularte y el mejor método es distraer tu atención. Un poco de fútbol es bueno, pero cuando se convierte en una obsesión se trata de un lavado de cerebro para que no puedas luchar. Conocer la verdad duele y ahora más que ya sabemos que el Mundo está enfermo.

10. Toda esta crisis se debe de enfocar como una oportunidad para crear un Mundo mejor. Justo lo que muchos hemos deseado y aquella idea con la que las Constituciones nacieron. La Libertad, La Igualdad, La fraternidad son hoy los valores fundamentales que ya existieron en el pasado pero que se han perdido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor nos interesa tu opinión...