Páginas

viernes, 14 de mayo de 2010

La torre de babel

No tengo ni idea de economía, pero cada vez que leo a gente que parece saber algo tiendo a sacar dos conclusiones. Una que tampoco ellos entienden nada de nada porque se ha vuelto demasiado complejo todo y dos, que tratan de engañarnos, pero esto no tiene interés porque ya lo sabemos.

Sigo sin entender muy bien la noticia de que los ministros de finanzas acaban de destinar un fondo de rescate de 750 billones de euros con el apoyo del Fondo Monetario Internacional. Si alguien entiende esta noticia que por favor la explique. Yo pensé que lo que había que hacer ahora es ahorrar dinero porque se había gastado demasiado generando deuda pública, pero creo que es algo más complicado que eso ya que se trata de una descompensación del sistema financiero y lo que parece que hay que hacer es tratar de recuperar el sistema financiero a costa de lo que sea.

Mucho me temo que todo ese dinero al final se lo queda un banco o alguien que es muy listo, más que todos nosotros juntos, un genio vamos. Que alguien me demuestre lo contrario y mientras tanto el ciudadano medio tiene que sacrificarse en pagar más para rescatar el sistema financiero, es un plan perfecto; además le meto la idea en la cabeza del sacrificio que queda muy bien. Hay alguien que ha sido la leche de listo en montar este sistema. Muy inteligente. Pero en fín sigo sin entenderlo y tiendo a pensar que nadie lo entiende. Tal vez el sistema se ha montado solo y no hay hilos que controlan nada sino simples artífices un poco más aventajados que los demás que observan atónitos cómo el mundo evoluciona en algo cada vez más incomprensible. Ustedes opinen desde luego.

Por otro lado, descubro estos días a un personaje que me llama la atención. Se llama Chris Stewart o la vuelta a la sencillez . Vive en España. Fue el primer batería de Génesis y ahí empezó su periplo vital. Ha escrito varios libros y lo más interesante es su forma de enfocar la vida con absoluto desparpajo y mucho optimismo. Os pongo un enlace aquí, pero podéis googlear por supuesto y encontrareís mucho más.

3 comentarios:

  1. Me encantó este artículo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. A chris steawrt le echaron de génesis por malo, sin embargo es un tipo que ha sabido sacar provecho de su vida...

    ResponderEliminar

Por favor nos interesa tu opinión...