Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

No a la ley SOPA: No al control de internet

Hace unos años cuando todavía internet era un fenómeno bastante poco conocido y su existencia se limitaba a leer en algún periódico lo que se "podía hacer" visitando páginas web, uno sólo tenía un par de fuentes de información: la prensa y la televisión. Hoy en día gracias a la eclosión de internet y aunque a muchos nos sigue pareciendo que todavía queda un tramo muy largo por recorrer, ocurren cosas muy diferentes.
Hace años, y sigo con la comparación, no nos hubiéramos enterado bien de lo que supone la ley SOPA. Tampoco nos hubieramos enterado de cuándo se aprobaba: simplemente se hubiera aprobado y luego nos lo hubieran contando d ela forma más conveniente y una vez más los grandes intereses económicos quedarían a resguardo.
Hoy es muy diferente. Te puedes enterar de lo que esa ley va a hacer antes de ser aprobada y además en detalle si quieres. Te puedes enterar de que la mayoría de los políticos trabajan para esos mismos intereses económicos y que por esa razón la van a aprobar. La información circula en mayor abundancia. Y gracias a esa información puedes reaccionar. Se puede hacer algo.

De momento todavía es poco lo que se puede hacer, pero la presión ciudadana cuando existe de verdad puede llegar a ser muy afixiante para determinados políticos e incluso para jueces. Hagamos presión entonces, cada uno de la manera en que se le ocurra. Como cada uno/a pueda, pero hagamos presión sobre esta Ley para que no vea la luz. Enseñemos al poder económico que cuando los ciudadanos presionamos de verdad, entonces las estructuras más sólidas de los cimientos económicos comienzan a crujir como el casco de acero de un gigantesco y torpe buque. Hagamos presión porque nosotros somos más libres que todos esos ricachones retrógados que no quieren que el mundo evolucione.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor nos interesa tu opinión...