Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Bankia: Entrevista a Soraya Saénz de Santamaría

El Gobierno Español no da explicaciones sobre quién
ha generado la crisis de Bankia, no le interesa depurar
responsabilidades ni buscar culpables. Todo un alarde
de soberbia y autoritarismo que ya pagarán. Te mean
en la cara y te dicen que está lloviendo.
Mientras que todo es presión, pagos, aumentos de precio y disminución de la protección social (educación y sanidad) sobre la clase media española, el gobierno no parece interesado en presionar a los que han generado el mayor agujero económico de toda la historia de España. Los responsables de la crisis de Bankia que ya viene de atrás y que si depuran responsabilidades no queda en pie ni el apuntador, al exponerse con total impunidad y alegría a la fiesta de la especulación.

LA GRAN ESTAFA DE BANKIA

Bankia tiene ya un agujero que ya alcanza los 24.000 millones de euros. De nuevo el Gobierno hace alarde de una descarada política de doble rasero: a los que están en la cúspide de la vorágine especuladora, gente como Rodríguez Rato, José Luis Olivas, Esperanza Aguirre, Pedro Solbes, Vicente Sala, Modesto Crespo, Eduardo Zaplana, María Dolores Amorós, Rita Barberá, Ignacio González, Elena Salgado, José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Angel Fernández Ordoñez, Isidro Fainé, Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández (hasta el viernes pasado delegado de Bankia), Rafael Spottorno, Antonio Tirado, Aurelio Izquierdo (que se quiere 13,9 millones de euros de indemnización) Alberto Ruíz Gallardón o Miguel Blesa no se les toca, ni siquiera se les presiona mínimamente, aunque en algunos casos ha sido ya el propio Banco de España quien ha abierto diligencias, sin embargo Miguel Fernandez Ordoñez mantiene el silencio sobre el caso Bankia. Diríase que el Gobierno les está apoyando con todo su poder a los responsables.

Sin embargo, bien que acude el Gobierno al dinero que le damos todos los españoles para rescatar lo que otros han estropeado. ¿Por qué no se abre una investigación y se depuran responsabilidades? ¿No deberían responder los responsables con su capital o con la cárcel?

Actualización 30 de mayo: Ver el blog de Iñaki Gabilondo.

¿Qué va a hacer Bankia con ese dinero? Es probable que nunca lo sepamos. Seguramente vaya a parar a gente como Rato que estarán frotándose las manos otra vez porque van a sacar de nuevo tajada. Lo siguiente será que se lo venderán a precio de saldo a alguien cercano al poder que hará el agosto comprando semejante Banco por 1 euro ya saneado por todos los españoles.

Los Gobiernos no deberían olvidar que están al servicio de los ciudadanos y no al servicio del capital financiero tal y como es ahora.

Presento a continuación un entrevista imaginaria a SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARÍA:


Pregunta al Gobierno:
¿No sería mejor destinar esos 24.000 millones de euros a activar la economía española por medio de una inyección a las pequeñas empresas y a las nóminas de los trabajadores en lugar de regalárselo a Bankia?


Respuesta que daría Soraya si fuera sincera:
No, porque entonces no íbamos a poder trincar todo lo que queremos trincar. Mire usted, somos tan palerdos que no somos capaces de manejar la economía, ni siquiera sabríamos llevar una pyme, no digamos ya un banco. Por eso tenemos que montar estos teatrillos, para poder ganar dinero de verdad sin hacer ningún esfuerzo. Por ejemplo, es lo que estamos haciendo con lo de las Olimpiadas o con el chanchullete este de Eurovegas... nadie parece darse cuenta de que aún endeudarán a Madrid muchísimo más, pero hay ciertas empresas constructoras que van a trincar de lo lindo sin hacer ningún esfuerzo comercial especialmente en las obras de urgencia.

Pregunta:
Parece maquiavélico. ¿No tienen verguenza?

Respuesta:
Es nuestra forma de operar. ¿Qué esperan? Además la deuda la van a pagar ustedes no nosotros... que por cierto la crisis nos la suda de lo lindo, mira si no mi amiga Cospedal lo mal que lo está pasando...

Pregunta al Gobierno:
¿A quién se refiere por nosotros?

Respuesta:
Ahí se incluye, el poder financiero, vamos la gente que maneja fondos de verdad. Las grandes empresas y por supuesto los otros bancos. ¿O es que cree usted que Santander y BBVA no tienen intereses en Bankia?

Pregunta:
¿Pero por qué no ayudan a la economía de las pymes y al trabajador?

Respuesta:
¿Por qué íbamos a hacerlo? Nunca nos devolverían el favor como lo harían las grandes corporaciones.

Pregunta:
¿no temen reacciones sociales?

Respuesta:
Por supuesto que no. Los trabajadores son cada vez menos gente e incapaces de organizarse. Mire usted cómo pasan el tiempo hablando de tonterías mientras nosotros hacemos lo que queremos. Sí, es verdad que hay cuatro gatos que protestan, pero a esos los criminalizo y se acabó.

Pregunta:
¿Y cuál es su estrategia?

Respuesta:
Hacemos una cortina de humo. Nos quedamos con 24.000 millones de euros que por supuesto van a parar a nuestros bolsillos para trincar aún más. Luego saneamos un poco aquí y un poco allá, total, como nadie entiende nada y no hay que dar explicaciones... finalmente, llegará la jugada maestra, vendo Bankia por 1 euro a alguien que me devolverá ese favor multiplicado por 10 y me hago de oro otra vez.

Pregunta:
¿No teme a la prensa?

Respuesta:
La prensa es tonta y manipulable, frecuentemente habla de tonterías. Es incapaz de investigar ni de transmitir nada serio. En las ruedas de prensa están acojonados, si no mire la de preguntas embarazosas que le han hecho a mi amigo Goirigolzarri... Si hay alguien que nos dé un problema de verdad le desacreditamos, despedimos o lanzamos una ofensiva contraria que despiste aún más. En último caso, ya sabe, los medios son casi todos nuestros. ¿No lo sabía?

Pregunta:
¿No tienen miedo de que el pueblo termine colgando en las plazas a los responsables de su ruina?

Respuesta:
¿Miedo? Tenemos a nuestro servicio a todo el ejército, la policía (que hará todo lo que le digamos impunemente), tenemos a los jueces comprados, a la prensa y miles de millones de euros para aguantar esta crisis y otras cien. Mientras que al primero que de un paso lo paralizo con todo el peso de la ley sobre su cabeza. Así que mucho cuidadito y a ver fútbol y a callar... Ja, ja, qué ilusos son ustedes...

Pregunta:
Oiga, como dice Goirigolzarri, el dinero no es préstamo si no capital. Por favor... Soraya podría prestarme 24.000 euros para tapar unos agujeros, pero eso sí... no lo voy a devolver porque es capital y el dinero es para que dé sus frutos. Si me permite... PROPONGO QUE LOS ESPAÑOLES NO DEVOLVAMOS LOS PRÉSTAMOS QUE TENEMOS CON LOS BANCOS porque consideramos que es simplemente "capital" que necesitamos y que no es un "préstamo". ¿Qué le parece?

Respuesta:
Déjeme el DNI que le voy a detener por terrorismo, desacatao a la autoridad y difamación pública. Le van a caer unos seis años por esto.

Nota final: si estás de los nervios después de ver lo que hacen escucha a Tracy Chapman para relajarte y aquí dejo un artículo de Joan J. Queralt, catedrático en derecho penal por la Universidad de Barcelona,  en donde se explica las responsabilidades penales que pudiera haber en este caso. 

3 comentarios:

  1. Mi opinión? Que desgraciadamente ya no me quedo con los ojos abiertos cada vez que me entero de lo cretinos que pueden llegar así.

    Que me parece fantástica la entrevista virtual y que no entiendo cómo no se les cae la cara de vergúenza.
    Dichoso país de corruptos!

    ¿Qué hacer? Darnos cuenta del poder que tenemos los de abajo. JUNTOS SOMOS MÁS. Pero tenemos que estarlo y hacerles la vida imposible a estos cretinos esclavizadores sin escrúpulos.

    Felicidades por el blog!! Tengo fuerza de sobra para luchar, pero lo más interesante es tu información, para saber dónde estamos...Gracias!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bankia, el banco donde tengo entendido trabajan Santiago Alarcó Canosa (ex cuñado de Rodríguez Rato), Claudio Aguirre Pemán (primo de Esperancita), Juan Chozas Pedrero (ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES), Jesús Pedroche Nieto (ex Presidente de la Asamblea de Madrid y ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid), Ricardo Romero de Tejada (ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid y ex Alcalde de Majadahonda), NIeves Alarcón Castellanos (esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador), Ángel Acebes (ex Ministro del Interior durante la era Aznar), Manuel Lamela (ex consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre y ex director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía), Carmen Cavero Mestre (cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre), Mercedes de la Merced (ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid), Estanislao Rodríguez-Ponga (ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato), Maria Zaplana Barceló (hija de Eduardo Zaplana), Mercedes Rojo Izquierdo -la deben tener amargada, pobreta- (ex Asesora de Esperanza Aguirre), Elena Pisonero (ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato), entre otros. ¿Es obvio porque hay que salvar a Bankia, no? Gracias por el artículo...

    ResponderEliminar
  3. LISTADO DE RESPONSABLES DE BANKIA " LO QUE SE DEBIERA HACER ES EXPROPIARLES A TODOS

    Y CON SU DINERO PAGAR TODOS SUS DESAGUISADOS "

    PROCESARLES Y SI SE TERCIA ENCARCELARLOS

    Medio PP trabaja en Bankia, hasta el primo de la dama de hojalata

    Ya dan vueltas por toda la red los enchufes del PP, creo que el último es el hijo de Aguirre. En Bankia es increíble, aquí el listado actualizado:

    Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

    Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

    Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

    Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

    Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia, ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid, ex Alcalde de Majadahonda.

    Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

    Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

    Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato

    ResponderEliminar

Por favor nos interesa tu opinión...