Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

Flow: la red inteligente

Flow, la red inteligente es un guión mezcla de thriller, ciencia-ficción y drama que se puede leer perfectamente en un kindle como si se tratase de una novela. Por el momento lo he subido a Amazon y mes a mes está vendiéndose cada vez más a través de este formato para kindle.


El formato es propio de un guión lo que implica que el tiempo de lectura es algo menor. Hay disponible una muestra para leer el comienzo y ver el formato. Pinchando aquí vas al enlace de amazon para poder comprarlo. Este guión ya ha sido seleccionado en diferentes certámenes y concursos, siendo el último el MUCES 2008, el festival Internacional de Segovia en donde se presentó bajo el título de 2019, el punto de interconexión cero y quedó en 2º puesto de un total de más de 300 concursantes de España e Iberoamérica. 


Por el momento, ninguna productora se plantea a financiarlo, así que una opción de futuro es convertir la historia en una novela y darle mayor difusión.


Tanto Tele 5 como Morena Films han mostrado interés, pero la cosa no ha avanzado y de momento está parado. 


El guión plantea la posibilidad de que alguien pueda inventar un programa que genere inteligencia en la propia red a escala mundial y las posibles consecuencias de un hallazgo así, pero la historia no se queda ahí, va más allá y se adentra en el terreno de la frágil libertad del individuo frente a los grandes poderes opresores.


Sinopsis:
Alex es un brillante programador autodidacta que trabaja obsesivamente en un programa que aporte inteligencia artificial a las redes sociales precisamente lo que Google lleva buscando durante años. Justo después de que mueren sus padres, Alex crea un programa capaz de operar con inteligencia de forma autónoma. Su invento podría suponer la base de una nueva generación de buscadores en internet basados en inteligencia artificial. Pero el descubrimiento, lejos de terminar con su mala suerte y hacerle multimillonario, le sumergirá en una pesadilla que terminará por generar un fenómeno informático de consecuencias imprevisibles: el punto de interconexión cero.


El punto de interconexión cero es una hipótesis que por el momento se sitúa más en el ambiente de la ciencia-ficción, pero que no obstante, en el siguiente documental muchos autores importantes que tienen relación con la ingeniería informática y el desarrollo de internet, ya apuntan a que internet está en un proceso de evolución irreversible que le  podría conducir a una especie de inteligencia. Pincha aquí para ver el documental sobre el futuro de internet: Primera parte y segunda parte.