domingo, 5 de junio de 2011

El Pacto por el Euro


El objetivo del Pacto por el Euro consiste en que los distintos Bancos y Entidades Financieras que forman la moneda única se enriquezcan todavía más. Para ello asumen una serie de compromisos comunes. 

He aquí los puntos clave:

Fomento de la competitividad. Bajar los salarios. Nunca compartir las ganancias de la empresa con el trabajador. Reducir los costes salariales a mínimos humillantes.
Impulso al empleo. Otra vez bajar los salarios. Abaratar el despido. Disponer de contratos temporales y sin derechos. Fomentar el trabajador gratis. No permitir la competencia o que personas libres piensen cómo arreglar los problemas. Mantener el INEM aunque no haga nada. Pagar fortunas a gente que da patadas a un balón. Arruinar a las personas que hacen trabajos con valor social. 
Finanzas públicas. Dar todo el dinero a los bancos.
Estabilidad financiera. Liberar el mercado lo más posible para que los especuladores puedan ganar más. Permitir desviar todas las ganancias a los paraísos fiscales. Jugar a la bolsa. No dejar nada en la sociedad que ha generado la riqueza. Liberar de impuestos a las grandes fortunas. 
Control del déficit. Reducir el gasto en nimiedades. Gastar miles de millones de euros en obras faraónicas que facilitan el enriquecimiento de una minoría empresarial. 
- El Ejecutivo comunitario planteará el próximo 16 de marzo una propuesta legislativa para armonizar en toda la UE la base imponible del impuesto de sociedades. Ha quedado fuera del ámbito del pacto. Mientras tanto, las televisiones y los periódicos controlados por el Capital deben de informar a la ciudadanía de que ésta es la unica salida al problema de la crisis y de que la única solución posible es que el ciudadano se sacrifique y que regale parte de lo que gana a los bancos y a los empresarios. 
Es la única solución. No pensemos. Ya lo hacen los políticos por nosotros. 
La verdad es que es un plan genial. Yo me apunto. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor nos interesa tu opinión...