Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

WIKILEAKS: La conquista de los derechos civiles

La conquista de los derechos civiles es un largo camino que muchas veces conlleva diferentes grados de desobediencia y de protesta incluso ilegales por definición e interés de los que legislan o de aquellos que están en el poder ya que intentan protegerse de este tipo de acciones para defender sus intereses políticos o económicos.

Sus intereses no los del pueblo.

Hace unos minutos ha caído la página Mastercard Secure Code por un ataque, sin precedentes, en respuesta al bloqueo por parte de MasterCard al cobro a través de wikileaks. 

No sólo eso, muchas de las empresas que han aislado a Wikileaks han sufrido ataques mancomunados por parte de DDos en internet como respuesta a la caza de brujas impuesta por el gobierno norteamericano de Obama.

Desde este blog apoyamos a Wikileaks y a Julian Assange y animamos a todos los cibernautas a defender la libertad de prensa en internet y la libertad de expresión. Súmate a este apoyo dejando un mensaje.

En la televisión (TVE1 España) se dice que es un "ataque de hackers". Esto hay que puntualizarlo. No es un ataque de "hackers" exactamente, este tipo de ataques son "Ciberprotestas" y se hacen a través de una herramienta llamada "Denegación de servicios distribuídos" y es una práctica absolutamente legal, pero es verdad que en algunos países es ilegal con lo que hay que pensárselo antes de actúar.

Los ataques son organizados supuestamente por Anonymous y ya se pueden realizar incluso desde un teléfono móvil.

Los gobiernos no deberían necesitar esconder cosas y no deberían temer que los periodistas del mundo publiquen la información que los ciudadanos quieren saber. Y desde aquí creemos que no va a ser la única página de este tipo que aparezca en los próximos meses como reacción al supuesto cierre de Wikileaks.

En unos días, es posible que se abra una nueva página llamada Openleaks que sea una alternativa a Wikileaks. 

El ex-candidato republicano Mike Hukabee ha pedido la pena de muerte para Julian Assange. ¿Es legal pedir la pena de muerte para un periodista? ¿No incumple alguna norma internacional de defensa de los derechos humanos? Alguien debería poner a este señor en el banquillo porque es inaceptable lo que ha dicho. Y cuando digo alguien me refiero a alguien como el Juez Garzón.

Todavía más escandalos están por venir. Según testimonios de Julian Assange publicados en el Washington Post, en breve se podría filtrar documentos que podrían hacer caer a uno o dos grandes bancos. ¿Hasta cuando la ciudadanía vamos a permitir que los bancos sigan extrangulando a las personas que conforman una sociedad? ¿Por qué los bancos no revierten lo que ganan en la sociedad que expolian?

En palabras del propio Assange en relación a los documentos bancarios: "Dará una visión verdadera y representativa de cómo los bancos funcionan al nivel ejecutivo de tal forma que se estimulen las investigaciones y las reformas".

Internet es un gigantesco herbidero de ideas, un monumental foro de discusión sobre todos los temas posibles en donde podemos expresarnos con libertad. Hágamos uso de internet al máximo, defendamos la libertad de expresión, defendamos wikileaks.

Todos los cables que están siendo liberados es una información densa y extensa que se tardará tiempo en analizar si es que se hace adecuadamente alguna vez. Uno de los problemas que tenemos en la sociedad de la información es el exceso de datos y el no saber al mismo tiempo qué está pasando.

Creo que los periodistas tienen mucho que decir. El País, periódico español, en ese sentido está haciendo un trabajo bastante profesional. Pero no olvidemos que El País pertenece a un grupo empresarial muy poderoso con sus propios intereses ($), en concreto el grupo PRISA, así que pensar que este periódico es neutral a la verdad es como creer en la nancy.

Aquí todos los cables liberados para que juzgues tú mismo.

Muchas personas opinan que ha sido excesivo liberar toda esa información. ¿De verdad está mal saber lo que traman los Gobiernos en la sombra? ¿Es necesario el secretismo para gobernar un país? ¿A quién sirve un gobierno después de todo? ¿Debemos exigir que los gobiernos nos sirvan o es al contrario? Yo no tengo todas las respuestas, pero el debate está servido.

Que hablen los expertos, que opine la gente. Que se sepa la verdad.

Pero que no se nos cierre la boca.

2 comentarios:

  1. "Los datos no son mas que UNOS y CEROS... debemos tener la libertad de conocerlos"
    AGUANTE WIKILEAKS

    ResponderEliminar
  2. Que a los gobiernos les apetece y les conviene tenernos en la más perfecta ignorancia sobre lo que se maquina y se juega con todos nosotros es algo profundamente antiético,y horripilante saber que seres igual que nosotros por el poder q tienen en manos nos traten como marionetas estúpidas,es hora de pensar con nuestra mente nuestra capacidad de razonar,y que todo lo q nos an estado vendiendo por confort es pura basura ABRAN LOS OJOS

    ResponderEliminar

Por favor nos interesa tu opinión...