Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

Tengo una idea

¿Tienes una idea para solucionar o mejorar la actual crisis económica? ¿Por qué no pensar todos juntos? Mientras los partidos políticos se pasan el día discutiendo sobre asuntos de corrupción y descalificándose los unos a los otros, mucha gente tiene ideas y planes que no terminan de ver la luz. ¿Por qué?

¿Por qué hay una institución como el INEM que no hace nada provechoso? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Por qué no es eficaz? ¿Cuánto nos cuesta? Si es tan poco eficaz por qué no destinar ese dinero a algo más útil en lugar de mantener estructuras institucionales obsoletas que no ayudan a quien de verdad lo necesita.

¿Por qué España no invierte y se toma en serio el reto de las nuevas tecnologías? ¿Por qué los gobernantes nunca hablan de crear tejido empresarial de última generación? Sería importante apoyar la creación de nuevas estructuras, instituciones y empresas que generasen valor añadido a la nueva sociedad del futuro basada en los nuevos valores de la sostenibilidad y la tecnología, con los cambios demográficos que vamos a experimentar próximamente hacen falta cambios e innovaciones que no se están dando.

¿Por qué permitir que la banca y una minoría financiera se quede con el 80% de la riqueza? ¿Qué tipo de justicia es esa? ¿Qué aportan a esta sociedad? No es malo que el que más trabaje gane más o el que más arriesgue su dienro tiene derecho a ganar más, pero otra cosa es que haya escalas 1.000.000 a 1 en donde muchos profesionales que aportan un enorme valor a la sociedad vivan con sueldos muy bajos.

¿Qué se te ocurre a ti? ¿Tienes ideas? Ve el vídeo y deja tu opinión.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Ártico se quedará sin hielo en menos de una década

La capa de hielo que cubre gran parte del Ártico se habrá derretido antes del verano de 2020, según las conclusiones de un estudio elaborado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) a partir de la investigación que sobre el terreno ha llevado a cabo el equipo Catlin Artic Survey en el Polo Norte, según informa la agencia de noticias china Xinhuanet.
Los investigadores, que recorrieron a pie una ruta de 450 kilómetros a lo largo de 73 días realizando mediciones, descubrieron que en zonas donde tradicionalmente se acumulaban masas de hielo formadas a lo largo de varios años, ya sólo se mantenían placas de menos de doce meses de antigüedad que no llegaban a los dos metros de profundidad y que se derretirían con la llegada del verano.
"Los datos del equipo Catlin Artic Survey constatan lo que todos comenzamos a observar, que el Ártico no tendrá hielo en menos de 20 años y que la mayor parte del mismo desaparecerá durante la próxima década", ha señalado el responsable del grupo de estudios sobre el Polo (Polar Ocean Physics Group) en Cambridge, Peter Wadhams. Esto significa que en menos de dos décadas el Ártico podría ser completamente navegable abriéndose un paso de comunicación directo y rápido entre el Pacífico y el Atlántico para transporte de mercancías y pasajeros.
En este sentido, el responsable de cambio climático en el Fondo Mundial, Martin Sommerkorn, ha advertido de que el deshielo se está produciendo "más rápido de lo previsto" y ha incidido en que los cambios en el clima global desatados con el deshielo del Ártico también están teniendo su impacto sobre él.