Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Una nueva película sobre cambio climático batirá todos los records



Te imaginas ver Las Vegas completamente desierto, o la Ópera de Sidney ardiendo, o lo que es peor, lugares como la Antártida o el Polo Norte rozando el completo deshielo, pues bien, la ‘Era de la Estupidez’ sí te lo presenta.

Este martes, 22 de septiembre, será el día de la puesta de largo de un filme que llega bajo el presupuesto logrado por donaciones ecologistas, con la participación de gente del mundo del cine como la actriz la actriz Gillian Anderson o políticos de primer orden, como Kofi Annan y con la organización del compromiso ecologista, Greenpeace. Su estreno será mundial, en total se reproducirá este documental en más de 50 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África. Más de 700 salas lo van a proyectar. Todas lo harán a la vez, con el objetivo de lograr el récord Guiness.

Una alfombra verde alimentada por energía solar e instalada en cada cine hará que las personalidades que acudan en cada ciudad desfilen a través de ella. En Nueva York, los invitados llegarán en distintos medios de transporte, desde barcos, hasta bicicletas. Pero este acto mundial no sólo consiste en una proyección. En la ciudad de los rascacielos, además de la intervención de los asistentes más conocidos, se espera la actuación en directo del líder de Radiohead, Thom Yorke.

También coincidirá con una Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará sobre cambio climático. Allí estarán líderes mundiales como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.De momento podemos conformamos con el tráiler colgado en la web oficial de la película, en la que se puede desde ser fan del documental en facebook, ver las imágenes más impactantes del vídeo, saber qué autoridades han participado y hasta los lugares y las horas en las que se presentará ante el público.

Estreno en España
En nuestro país el estreno llega de la mano de Greenpeace. En total serán ocho salas de cine en seis ciudades distintas a partir de las 19 horas. Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Vitoria y Zaragoza verán 'La era de la estupidez'.

Al acto, acudirán famososo del mundo del cine como Carmen Conesa, Silvia Marsó, Marta Belenguer o Lucía Jiménez, de la televisión, Ana García Siñeriz, de la cultura, Rosa Regás y el miembro del grupo La Unión, Luis Bolín, o gente del ámbito de la moda, véase, Paloma Bloyd, Tiziana Dominguez o Paloma Morales. Todos, pasearán por la alfombra verde montados en bicicleta, todos por la reacción mundial ante los más poderosos y contra el cambio climático.

Desde aquí todo nuestro apoyo a esta película. El cambio climático es una realidad muy seria que tenemos que empezar a tomar en serio, muy en serio. Uno de los objetivos para el año 2050 es reducir las emisiones de CO2 en un 50%, todo ello para que la temperatura global del planeta no supere más de 2ºC de incremento global.

Si se supera esa temperatura las consecuencias serán desastrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor nos interesa tu opinión...