Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

La prepotencia de Google+

Pocos sistemas o redes son tan ineficientes y tan irritantes como Google+. Lo llamo sistema porque aún no sé exactamente qué es ni qué quiere ser, pero lo que está claro es que Google+ ha suscitado una avalancha de críticas negativas.

El principal motivo de estas críticas negativas a Google+, a las que me sumo desde luego, es que Google nos ha obligado a usar Google+ y a tener que pasar por sus red para utilizar otras aplicaciones como You Tube que hasta el momento, los partners y demás usuarios percibíamos como un entorno satisfactorio, lo cual ha terminado a raíz de la intromisión de Google+ en nuestras vidas virtuales.

¿Para qué sirve Google+? ¿Qué utilidad tiene de verdad? Preguntas que nadie ha sabido contestar y que no hacen más que irritar a los usuarios ante tanta prepotencia de la compañía, ahora sospechosa de participar y colaborar en el espionaje masivo mundial.

¿Qué podemos hacer?

Este buscados respeta tu privacidad
Una solución barata y sencilla es boicotear a Google para que se de cuenta de que no puede ir en contra de millones de voluntades y salirse con la suya. Para ello se puede utilizar la Paradoja del banquero. Esta paradoja dice que un banco a pesar de ser una entidad muy poderosa tiene unos cimientos como palillos. Si todos los usuarios de un banco se ponen de acuerdo, el banco puede ser hundido en cuestión de horas mediante un procedimiento muy simple. Bastaría retirar el dinero de las cuentas. El banco al no tener los fondos para pagar entraría en suspensión de pagos inmediatamente por el coeficiente de caja que no llega en la práctica ni al 1%.

Los bancos sobreviven porque esa decisión no es tomada nunca.

En el caso de un buscador ocurre lo mismo. Si todos los usuarios se ponen de acuerdo en no utilizar el buscador, éste se queda sin tráfico y muere. Pues para dar una lección a Google deberíamos utilizar todos el buscador DuckDuckGo que sí respeta la privacidad y no vende tus datos a terceros.

Dejo aquí el enlace para que lo puedas utilizar. El hecho de que Google haya estado flirteando con la NSA ya es motivo para dejar de usarla.