En su primer día de cotización libre, Facebook se desplomó un 11%, es decir, 4 dólares por debajo de los 38 de salida y llegó a caer en algunos momentos incluso hasta un 13%. Desde luego que antes de comprar deberías de saber cinco cosas importantes. Por cierto que hace 2 años ya escribí un artículo sobre Facebook en concreto sobre la película y lo que plantea.
Las razones de este derrumbe, son como siempre a toro pasado, fáciles de identificar. Pero al margen de que el comportamiento en bolsa tenga algo que ver con la realidad de la empresa, o de la composición del accionariado, hay algunas cosas que no se comentan de Facebook.
Una de ellas es su pésima gestión de la publicidad. Facebook ha incurrido en errores sistemáticos en la gestión de su publicidad aprovechándose en ocasiones de su posición de líder para "extraer" al pequeño empresario cantidades pequeñas mediante la manipulación de automatismos.
Es decir, al igual que hacía Facebook con tu intimidad, que si no decías nada hacía muchas cosas públicas, lo mismo hacía con lo mínimo que tenías que contratar, que en caso de no decir nada te "imponía" por defecto la friolera de 50 euros.
De esta manera, el usuario que contrata publicidad con Facebook se siente desprotegido. Además, ante una posible reclamación, resulta que nadie da la cara y no hay "personas" que te puedan solucionar el problema. Mi nota a Facebook para contratar publicidad es de momento "suspenso" y advierto: esta es una opinión subjetiva basada en mi experiencia en una simple campaña.
Según indica, Los Angeles Times, General Motors ha decidido retirar su publicidad de Facebook, después de que la empresa diagnosticara una falta de rentabilidad y efectividad de su publicidad. Aquí un largo artículo sobre Facebook muy interesante.
Un día nos daremos cuenta que todo el tiempo invertido en mantener y actualizar un perfil en Facebook habrá sido una auténtica pérdida de tiempo. La sola idea de Facebook es como un gran chiste absurdo. Sólo por el hecho de que millones de personas lo usen irracionalmente no significa que tenga alguna utilidad para la humanidad, al margen de subir unas cuantas fotos y decir que te gusta algo.
Mi diagnóstico es que Facebook pasará de moda como lo han hecho otras redes sociales en cuanto venga una mejor y ya va camino ya que la decisión de cambiar a modo cronología ha sido un auténtico fiasco. Más información con vídeo acerca de la compañía. Aquí un extenso artículo de Enrique Dans sobre Facebook.
Facebook no gestiona bien al usuario de publicidad |
Una de ellas es su pésima gestión de la publicidad. Facebook ha incurrido en errores sistemáticos en la gestión de su publicidad aprovechándose en ocasiones de su posición de líder para "extraer" al pequeño empresario cantidades pequeñas mediante la manipulación de automatismos.
Es decir, al igual que hacía Facebook con tu intimidad, que si no decías nada hacía muchas cosas públicas, lo mismo hacía con lo mínimo que tenías que contratar, que en caso de no decir nada te "imponía" por defecto la friolera de 50 euros.
De esta manera, el usuario que contrata publicidad con Facebook se siente desprotegido. Además, ante una posible reclamación, resulta que nadie da la cara y no hay "personas" que te puedan solucionar el problema. Mi nota a Facebook para contratar publicidad es de momento "suspenso" y advierto: esta es una opinión subjetiva basada en mi experiencia en una simple campaña.
Según indica, Los Angeles Times, General Motors ha decidido retirar su publicidad de Facebook, después de que la empresa diagnosticara una falta de rentabilidad y efectividad de su publicidad. Aquí un largo artículo sobre Facebook muy interesante.
Un día nos daremos cuenta que todo el tiempo invertido en mantener y actualizar un perfil en Facebook habrá sido una auténtica pérdida de tiempo. La sola idea de Facebook es como un gran chiste absurdo. Sólo por el hecho de que millones de personas lo usen irracionalmente no significa que tenga alguna utilidad para la humanidad, al margen de subir unas cuantas fotos y decir que te gusta algo.
Mi diagnóstico es que Facebook pasará de moda como lo han hecho otras redes sociales en cuanto venga una mejor y ya va camino ya que la decisión de cambiar a modo cronología ha sido un auténtico fiasco. Más información con vídeo acerca de la compañía. Aquí un extenso artículo de Enrique Dans sobre Facebook.
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