Google Inc y un grupo de autores y editoriales están en conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posibilidad de cambiar el controvertido acuerdo para publicar millones de libros en internet, informó la agencia Bloomberg.
Esta alianza suponía que Google pagaría 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos de Libros, donde autores y editores podrían registrar obras y recibir compensaciones por libros y otras publicaciones que el gigante de las búsquedas colocara en la red.
Sin embargo, Bloomberg citó a dos fuentes no identificadas diciendo que las partes estaban hablando ahora con el Departamento de Justicia sobre introducir posibles cambios al acuerdo antes de la fecha tope del viernes, a fin de que la división antimonopolio del departamento presente su informe al tribunal.
El 7 de octubre se realizará una audiencia de equidad en un tribunal federal de Manhattan. "El acuerdo protege lo suficiente la competencia", dijo el ex director de política de la Comisión Federal del Comercio, David Balto. El portavoz de Google, Gabriel Stricker, se negó a hacer comentarios los temas abordados con el Departamento de Justicia. "Si es aprobado por el tribunal, este acuerdo desbloquearía el acceso a millones de libros en Estados Unidos y daría a autores y editoriales nuevas formas de distribución de su obra", declaró.
En la actualidad, Google está intentando mitigar los temores del regulador de que el acuerdo perjudicará la competencia, según Bloomberg. El pacto determinaría que el dinero por el acceso vaya al Registro de Derechos de Libros, creado para distribuir los ingresos de Google Books. El dinero también podría ser enviado a otras entidades de derechos de autor o a una organización de caridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor nos interesa tu opinión...