Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

17 ideas por las que Podemos es una opción contra el bipartidismo

1. Podemos es un partido que ha recogido la indignación de la gente: Si la gente piensa, si tú piensas, que Podemos es un partido de extrema izquierda que nos va a llevar a una situación como Venezuela creo sinceramente que has mordido el anzuelo del PP. En mi opinión, Podemos es un partido que ha nacido desde la participación ciudadana, que le debe mucho al 15M, y que ha sabido actuar como un contenedor de toda la indignación popular que hay ante el abuso de poder de los políticos, especialmente los del PPSOE. Para mí está claro, lo haga mejor o peor, hay que cambiar a la gente que nos representa ya porque lo han hecho muy mal y hay que hacerlo sin miedo. Con este artículo, no pretendo estar en posesión de la verdad, si no generar una reflexión sobre el tablero político que hay en España y lo que podemos hacer en las próximas elecciones. Creo que hace falta un cambio y los cambios son buenos y encierran oportunidades.
La derecha quiere que tengas miedo

2. Los políticos del PP y del PSOE no trabajan para ti: una de los pilares básicos de la democracia es que el pueblo elige democráticamente a los políticos que les representan y que estos se dedican a representar al pueblo. Pues bien, sobre el papel esto que debería ser así, no se cumple ni remotamente. Los políticos se guían por dos intereses prioritarios: lo que dice su propio partido y los intereses de los grupos económicos relevantes o lobbies. Un ejemplo perfecto es el caso Gürtel o el caso de los ERE en Andalucía con el PSOE. El caso más bochornoso de esta conducta es el de Urdangarin, aunque técnicamente no sea un político tendría que haber sido un ejemplo de honradez ante todos ya que al casarse con la infanta ha tenido una vida regalada y no le hacía falta de nada. Otro ejemplo es Francisco Granados. ¿Hay algo que deba de explicar sobre este individuo?
Francisco Granados muy contento
Algunos incluso se desmarcan del todo y trabajan para ellos mismos utilizando la red de ayuntamientos, administraciones públicas y autonomías para nutrirse de fondos públicos en beneficio propio. Tal es el caso de la Operación Púnica.

 ¡Qué fácil es demonizar a un partido político y qué difícil
es presentar argumentos que busquen el bienestar de los ciudadanos! ¿Ninguna propuesta sobre la creación
de empleo PPSOE? 


3. Los políticos de la casta nunca van a reconocer que no trabajan para ti: nunca, jamás, un político de la casta reconocerá que trabaja para un determinado lobby o que está siguiendo las instrucciones de su partido. En lugar de ser sinceros, los políticos tratarán de hacerte ver lo contrario. Por ello, la mayor parte del tiempo del trabajo de un político es mentir sistemáticamente sobre lo que hace, a veces sin rubor alguno. Ciertamente no es fácil vivir todo el rato engañando, por eso algunos se llegan a creer sus propias mentiras. Por ejemplo, Rajoy ahora da por acabada la crisis, pero no se para a pensar en la desigualdad ni en el bochornoso número de parados que hay en España y que a corto plazo ni remotamente se va a solucionar ese problema o en la bajada salarial que ha habido a todos los niveles, menos a los que menos aportan a la economía que les suben el salario como por ejemplo a la gente del FMI. Otro ejemplo es el Tratado Transatlántico entre Europa y USA, los gobiernos lo están negociando sin informar a la ciudadanía y sin dar apenas información porque es una negociación con lobbies y para lobbies.


El presidente del congreso cobra 11.934 euros al mes,
estos son los que luego te dicen que hay que
hacer recortes porque no hay dinero.


4. Los medios de comunicación no comunican, manipulan a conciencia: como sería muy duro tener que mentir en medio del desierto todo el día, ¿qué mejor solución que comprar un medio de comunicación para tener un amplificador de mis ideas a todas horas? Las televisiones y los principales periódicos tratan sistemáticamente de hacer que los discursos incoherentes y disparatados de los políticos de turno parezcan verdad. Para ello se contratan verdaderos especialistas en prensa y medios de comunicación que ya se encargan del maquillaje fino. El resultado es un bombardeo mediático constante sobre temas que son todo menos importantes. De nuevo, vemos que las cosas importantes no se tratan a fondo y lo más superficial, o las cortinas de humo como por ejemplo el tema de Cataluña, es explotado hasta la saciedad. Sobre el TTIP apenas unas líneas. Otro ejemplo es la orden del director de RNE de no transmitir noticias sobre Pablo Iglesias.  Otro ejemplo es centrar la atención en los 1800 euros que cobra Errejón y no decir nada de los 3.000 millones de euros perdonados a las eléctricas.
Pablo Iglesias

5. Los impuestos son vías de financiación baratas para los ricos: siéntate porque a lo mejor esto te provoca un shock. Sí, todos pensamos que con nuestros impuestos ayudamos al bien común. ¿Bien común has dicho? Ja, ja, ja. Deja que me ría. Los impuestos son el medio perfecto para esquilar a los ciudadanos y pasar todo ese dinero a manos de terceros que ya ganan mucho más que tú y que tienen el dinero en un paraíso fiscal. Los que de verdad gobiernan han visto ahí una oportunidad de oro. ¿Por qué no quitar el dinero a la gente para financiar proyectos personales? Otra vez el caso Gürtel, pero también la contabilidad de Bárcenas va en esa dirección. Si se buscase el bien común se harían un sinfín de cosas que hasta los técnicos de hacienda proponen sin ser escuchados por nadie.

6. Si los impuestos es el medio rápido y eficaz de robar a la población, la deuda es el sistema turbo: vaya... no es suficiente robar a la población de manera rápida, ¡Hay que hacerlo super-rápido! Pues para ello... ¿qué mejor que crear deuda pública generada por el robo sistemático de los políticos y luego convertirlo en deuda que tengan que pagar otra vez los ciudadanos? Pues así es, y todavía hay algunos que se preocupan por si hay deuda o no y cómo pagarla, lo que tendríamos que preocuparnos es en qué plaza pública se ahorcaba a los ladrones y no en cómo pagar una deuda que los ciudadanos no han generado. Ahora esa deuda se empieza a pagar... Haciendo recortes en cosas esenciales como es la educación o la sanidad, pero al mismo tiempo indemnizando con sueldos millonarios a los responsables del fiasco de las Cajas de ahorro, como son: José Luis Pego, María Dolores Amoros, Ricard Pagés, Josep María Loza, Miguel Blesa, Aurelio Izquierdo, Juan Pedro Hernández Moltó, responsable en parte de la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, los cito aquí, porque esta gente, entre muchos otros, son los responsables de que la deuda pública se haya disparado en España de forma tangencial. Y sin embargo, nadie les toca ni un pelo porque el congreso crea leyes que...

 ¿Por qué nadie se atreve a auditar la deuda pública? ¿Por qué se perdona todo el dinero regalado a los bancos? ¿Por qué tengo que pagar yo esa deuda con mi sacrificio?

7. El Congreso crea leyes herméticas para proteger a los lobbies y a los políticos: se está demostrando una y otra vez. Es más fácil meter en la cárcel a una madre que roba unos pañales que a un individuo como es Blesa que crea un desaguisado como las preferentes, un yerno que roba millones a la administraciones públicas o a un ex-alcalde que crea una deuda pública de más de 6.000 millones de euros. Si por alguna razón o error, queda un resquicio en la legislación, ya se encargará la fiscalía anticorrupción de proteger a los corruptos como ha sido el caso sonado de la infanta Cristina.

En lugar de Fiscalía General del Estado tendría que
llamarse Centro de Ayuda y Protección al Corrupto

8. ¡Si estás hastiado de lo que hace un partido vota al contrario y volverá a pasar lo mismo!: Sí, vótale, porque hará exactamente lo mismo en el plano económico. Ya lo hizo Pedro Solbes en el PSOE, se reía de la gente porque hablaban de crisis. Lo hizo luego Elena Salgado, la pobre ahora trabaja para una eléctrica y ahora lo está haciendo Guindos, entre otras cosas ignorar la estafa de Bankia y las preferentes. Esta es la forma en que tiene el chiringuito de perpetuarse. A este sistema se le conoce como bipartidismo y ha demostrado ser el más eficaz de la humanidad para tener engañados al pueblo. Son los mismos perros con diferentes collares. Lo bueno es que los medios de comunicación juegan también al bipartidismo y así la pelota nunca se saldrá fuera del terreno del juego.

9. Si a alguien se le ocurre en democracia una solución, no te preocupes que el gobierno de turno legislará para volverla ilegal: tal vez alguien haya tenido una idea genial. Por ejemplo, una vía para financiar a la gente en donde no haya que pasar por el banco, ¡vaya! ¡El crowdsourcing! pues hagámoslo ilegal o pongámosle límites para que nadie se emocione demasiado porque no es bueno que los bancos pierdan negocio. Pero eso sí, tú negocio o tu trabajo se pueden ir al traste mañana mismo que el gobierno no va a mover un dedo por ti. Lo mismo para la energía solar (el PP la ha hundido en España), o los coches eléctricos. Hagamos que todo lo que sea beneficioso para la humanidad sea ilegal o poco rentable, de esa manera, los lobbies siempre tendrán su negocio bien atado.

"¡Qué rápido legisla el Gobierno el crowdsourcing y qué lento es para legislar los paraísos fiscales o las SICAV!"

10. Si el mercado va mal organicemos un rescate a los multimillonarios: los gobiernos no duermen pensando en los intereses de los que tienen mucho no, muchísimo dinero. Si a esos les pasa algo ligeramente malo, no hablo de que se queden sin casa, si no que en lugar de ganar x miles de millones, esa cifra cae en un pequeño porcentaje o se ralentice ligeramente, la solución es fácil. Quitémosle todo al resto de la población y demos un flujo de capital sin intereses y a fondo perdido a los más poderosos. En los últimos dos años, se ha transferido unos 40.000 millones de euros a la banca española, aunque sospecho que la cifra es incluso más alta y se está maquillando porque a ver quién es el listo que se pone a auditar eso. ¿Dónde está ese dinero? ¿Para qué ha servido? ¿Se ha creado más empleo? ¿Se ha creado riqueza en el país? ¿Ha mejorado la situación económica?

 Ya es hora de que entre gente nueva a gobernar

11. El sistema monetario está diseñado para esclavizar a la población: el dinero es deuda, en realidad el dinero ya no tiene patrón oro, ni patrón dólar, con lo que no hay control real sobre la creación de flujo de capitales desde los grandes bancos y desde los bancos nacionales a la hora de prestar. Hablando en plata, ¡el dinero no existe! Es un truco de unos y ceros en los ordenadores que no está realmente legislado para los que controlan el mercado, es decir, los bancos centrales y después los grandes bancos, lo que al final supone una de las mayores estafas del mundo, no porque sea ilegal en sí, sino porque ayuda a que la gente que tiene mucho tenga todavía más y el que tiene poco se vuelva más esclavo. No se puede crear dinero de la nada para salvar la economía de un parado o de un trabajador pobre, pero se puede crear dinero de la nada para que unos cuántos ricachones se hagan todavía más ricos. ¿No es maravilloso? Como dato curioso, pese a la crisis, el Banco de Santander duplicó beneficios en el año 2013. ¿Somos todos tontos o qué?


12. Nadie quiere que el ciudadano participe y menos que proteste: sí, eso es lo que se espera de nosotros. Que seamos tontos y nos estemos calladitos y sin protestar. Podemos juntarnos para ver fútbol, pero no para protestar o derrocar a un gobierno. Por eso hay que hacer leyes que den poder a la policía y que permitan multar al ciudadano por la más mínima tontería. ¿Habías pensado que a alguien le interesa que tú expreses tu opinión o que seas critico con las leyes o con el sistema? No te preocupes, la nueva ley de seguridad ciudadana te pondrá en tu sitio.

13. Podemos es un partido nacido en democracia: mucha gente tiene miedo de podemos y sin embargo, tolera que le roben de sus impuestos, en forma de deuda o a través de las eléctricas. El País, por ejemplo, trata de crear una imagen de Podemos que le interesa matizar y controlar, seguramente para tratar de destruirles más adelante ante las elecciones. ¿Por qué no visitar la página de Podemos y leer sus propuestas y debatirlas? ¿Por qué demonizar a Podemos diciendo que es izquierda radical? Seguramente lo hacen porque no tienen argumentos.

14. Podemos puede acabar con el bipartidismo PPSOE: el bipartidismo nos ha llevado a una sociedad de corrupción. ¿Hacen falta más pruebas? ¿Hace falta que haya más imputados? ¿Cuántas operaciones púnicas nos hace falta para ver esta realidad? El bipartidismo ha llevado a crear una casta político-empresarial de puertas giratorias que se beneficia en detrimento de la clase media a la que se la apalea.

Lo que pagan estas empresas en impuestos es de risa.
15. Es bueno que haya un cambio de poder: y que venga gente nueva y trate de cambiar las cosas a mejor. Pero sobre todo es bueno echar a lo viejo y que vengan aires nuevos que busquen un sistema más justo. Desde luego que cometerán errores, pero es necesario que los que llevan 30 años en el poder, la vieja guardia, se salga del tablero y deje paso a gente nueva con ganas de trabajar para los españoles no para los lobbies de turno. Y a todos esos que tanto tienen miedo de que les quiten el piso o que les hagan no sé qué males, que hagan una reflexión seria, si podemos lo hace rematadamente mal, no se preocupen que como mucho durarán cuatro años.

16. ¿Si votamos a Podemos los lobbies se irán?: pues que se vayan. ¿Qué beneficio genera apple a España? ¿Qué beneficio genera Google a España? Las grandes corporaciones se lucran ellas mismas pero no lucran a la clase media. Por ejemplo en España apenas pagan impuestos empresas como Google o Apple. Eso es una gran mentira del neoliberalismo. Si las empresas multinacionales no están cómodas en España que se vayan y otras empresas llenarán el hueco. Y de paso... ¿Por qué no
El Ayuntamiento ha cambiado 4000 marquesinas de BUS
sin necesidad de hacerlo solo por hacer gasto. ¿No se podía
dedicar ese dinero a cosas importantes como
sanidad o educación?
invertimos en nuestros ingenieros, médicos, arquitectos, técnicos, empresarios, etc para que cree empresas españolas? Eso sí que sería la marca España y no lo que nos venden. ¿Qué idea más idealista? Todavía no he oído a ningún político PPSOE que hable de crear empresas españolas con gente joven para que compitan en tecnologías, energías alternativas, tecnología aeroespacial, paneles solares, mecánica, automoción, biotecnología, etc. Y la respuesta es que no lo hacen por que ya hay lobbies que tienen esa tarta y no la quieren repartir.

17. ¿Si voto a Podemos España pierde en competitividad?: España pierde competitividad cada vez que hay un escándalo de corrupción, cada vez que la clase política acomodada se gasta el dinero de los españoles en beneficio propio o en estupideces. Un  ejemplo baladí, el ayuntamiento de Madrid acaba de cambiar 4.000 marquesinas de BUS cuando las anteriores estaban en perfectas condiciones. De nuevo vemos la ineficacia de los gestores políticos. Recortan en comedor escolar o en profesores de primaria e infantil pero si tienen que cambiar las marquesinas lo hacen porque sí. La verdad, aquí no se me ocurre una frase mejor que decir: nos toman el pelo y lo disfrazan de que son todo beneficios para los ciudadanos, que no nos cuesta un euro, y que son contratos que ya están así y que no hay nada que hacer, como si esa gestión no fuera con ellos. No me extrañaría nada que dentro de poco alguien averigüe la trama que hay detrás de estos cambios cuando además la EMT está en números rojos. Pero hay miles de ejemplos de mala gestión y de corrupción. Solo hay que ver los que ha estado haciendo Francisco Granados durante estos últimos años y comprender el modus operandi de los políticos en el poder del PPSOE. Y con esto no quiero decir que no haya alguno que sea honesto que lo habrá, pero madre mía, es que el árbol está muy podrido.




3 comentarios:

  1. Y no te olvides de que, además de machacarnos a nosotros, están machacando nuestro planeta, con lo cual, la sensación de no tener escapatoria es real y agobiante. Quizá por esto la gente parece no pensar, pero no es que no puedan hacerlo, es que les da miedo y prefieren ir arrastrándose por el día a día mientras el cuerpo aguante, sin dedicarle mucha reflexión a lo que YA tenemos encima. Gracias por estas entradas tan claritas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado Símón. Es bastante preocupante ver en qué manos estamos y sobre todo qué podemos hacer? Un beso . Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por favor nos interesa tu opinión...